Mapa Ubicacion de las Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas son un sistema de elevaciones enlazadas entre sí, denominadas también cordilleras, alcanzando un punto máximo sobre el nivel del mar a los 4.399 metros de altura en el Monte Elbert en Colorado, estado ubicado al Centro-Oeste de los Estados Unidos de América. Lo invitamos a ver el mapa de las montañas rocosas a continuación.


View Montañas Rocosas o Rocallosas in a larger map

Las Montañas Rocosas se ubican en paralelo a la costa occidental, en dirección Norte Sur, desde el Norte de Columbia Británica, Canadá, hasta Nuevo México en Estados Unidos, cubriendo una longitud de unos 3.220 km. (2000 millas)

Las Rocosas atraviesan Canadá entre las llanuras del Oeste de la provincia de Alberta y la meseta de la provincia de Columbia Británica, verlo en las Montañas Rocosas Mapa. En dirección sur, las cordilleras descienden y se ensanchan ocupando más superficie en el estado de Wyoming, y más al sur, en el estado de Colorado, se estrechan nuevamente fraccionándose en muchas cordilleras menores. Vea el mapa de las montañas rocosas que se encuentra más arriba para conocer los limites y las provincias y ciudades donde se encuentra.

Están atravesadas por muchas autopistas y ferrocarriles que permiten valorar sus bellezas. Como puede ver en el mapa de las Montañas Rocosas, constituyen también un importante recurso natural y de atracción para el turismo, contando además con muchas localidades colindantes elegidas como centros de vacaciones y de deportes de invierno por su ubicacion geografica estrategica.