Montañas Rocosas de Montana Estados unidos

En Montana se desarrollan importantes movimientos turísticos debido a las Montañas Rocallosas y el Parque Nacional Los Glaciares.

Las regiones de las Rocosas se ubican a lo largo de la franja occidental y abarcan alrededor del 30 % de la superficie total del estado.

Montana cuenta con diversos recursos naturales que constituyen una oferta tentadora para el turismo aventura, existe la posibilidad de practicar rafting, esquí, alpinismo, pesca, senderismo, cabalgatas, ciclismo, avistamiento de aves, visitar lugares de interés cultural, museos y zoológicos. Además cuenta infraestructura y servicios con buenas opciones de entretenimiento nocturno.

El estado de Montana se encuentra ubicado al norte de Estados Unidos, limitando con los estados Idaho al oeste, Wyoming al sur, Dakota del Norte y Dakota del Sur al este. Hacia el norte limita con las provincias canadienses Alberta y Columbia Británica y Saskatchewan.

Montana cuenta con una superficie de 145.552 kilómetros cuadrados y es cuarto estado más grande de Estados Unidos.

Si bien el 60 por ciento de la superficie es plana y corresponde a la región de las grandes llanuras de América del Norte, se desarrolla importante movimiento turístico debido a las Montañas Rocosas y al Parque Nacional Los Glaciares, al norte-oeste.