Banff Canada

Banff se encuentra en el Valle del Río Bow rodeada por las montañas rocallosas a una altura de 1.463 metros sobre el nivel del mar siendo la ciudad de mayor altitud de Canadá y el primer distrito dentro de un Parque Nacional.

Banff es la ciudad más poblada dentro del área del Parque Nacional Banff con 6.700 habitantes, y se ha posicionado dentro de los principales destinos turísticos, ya que esta rodeada de montañas y aguas termales, apto para los deportes al aire libre como: Esquí, senderismo, bicicleta. En cercanías de la ciudad se encuentran estaciones de Esquí: Sunshine Village Ski y Norguay.

Algunas de las montañas ubicadas a los costados de Banff disponen pistas de Esquí y senderos.

Dentro de las atracciones más populares se encuentra la Montaña de Azufre, con una telecabina para ascender desde la base hasta la sima, donde se puede apreciar tanto el este como el oeste, y el Valle Bow, situado a lo largo de la parte superior del río Bow.

Banff Upper Hot Springs es otra de las atracciones populares, consisten en aguas termales en una piscina al aire libre, donde además podrás contemplar el Valle Rundle.

El Túnel de la Montaña también representa un atractivo natural en cercanías a la ciudad Banff de Alberta, Canadá, y un lugar para desarrollar caminatas y escaladas con un nivel bajo de dificultad en la mayor porción del trayecto, y unas pocas secciones un poco empinadas. El trayecto de ida es de 2,15 km. hasta llegar a la cúspide donde se puede apreciar panorámica de la ciudad de Banff, el Valle, el río, y las montañas rocallosas de fondo.

La Ciudad de Banff de encuentra en la provincia de Alberta, Canadá, a 126 km. al oeste de la ciudad de Calgary, y a 840 km al este de Vancouver. El pueblo más cercano es Lake Lousie con una distancia de 58 kilómetros de la ciudad Banff.