Montañas Rocosas Canada

Las Montañas Rocosas de Canada, o Montañas Rocallosas Canadienses, se encuentran ubicadas entre las provincias Alberta y Columbia Británica, y forman parte de dos importantes parques nacionales, Jasper hacia el Norte, y Banff hacia el Sur.

Las Rocallosas se han convertido en uno de los principales centros turísticos naturales de Canadá y hoy es reflejo de belleza y pureza. Entre las montañas Rocosas y la basta plantación de coníferas se encuentra uno de los lagos más bellos del mundo, no solo por su agua de tono azul turquesa, pura y fresca, si no por todo el entorno que conforman un escenario único y cautivador.

Las Montañas Rocosas de Canadá ofrecen un abanico de actividades al aire libre, que complementadas con el entorno natural, se han convertido en el motivo de atracción de miles de turistas, entre las que se destacan: paseos por los parques naturales, lagos y cuevas, excursiones, disfrutar de aguas termales, descensos en canoa por los ríos, o escaladas a las Montañas Rocosas.

La cantidad de ciudades en esta zona es muy escasa, y la ciudad más poblada es Banff con 6.700 habitantes, ubicada a 126 km oeste de Calgary, Alberta.